viernes, 2 de noviembre de 2007

El Inicio del blog...

Hace algun tiempo estuve publicando paginas de informacion sobre mantenimiento de equipos y experiencias profesionales en blogs de otros sitios, sin embargo al ser sitios no oficiales quedaron fuera de servicio pronto y toda la informacion generada se perdio, llegue a publicar muchos procedimientos para mantenimientos de computo segun me iban surgiendo...

Mi intencion con este blog es volver a intentarlo en algo que aparentemente es mas estable, esperemos que este si dure...


El inicio de este blog acontece a una experiencia profesional que me ha sacado de quizio las ultimas 7 horas...

El dia de hoy (o deberia decir ayer ya que soy las 4:40am del viernes 2 de Noviembre de 2007) se nos ha dado el dia libre en mi trabajo (un servidor es catedratico de un instituto educativo en la carrera de ingenieria en sistemas computacionales) por cuestiones de las celebraciones actuales (dia de muertos), asi como los dias subsecuentes hasta el proximo domingo... Sin embargo, uno de mis tantos trabajos alternativos (los cuales seguramente iran conociendo segun pase el tiempo y sigan leyendo mi blog) es atender reparaciones de equipo de computo para poder mantenerme actualizado en problemas de equipos de computo y sus respectivas soluciones (ademas de ganarme un dinero extra que buena falta hace a cualquiera).

Como comentaba, al tener el dia libre, acepte reparar una computadora Dell optiplex gx620 (lindo diseño dicho sea de paso), la cual segun mi cliente "solo" requeria unos detallitos por hacer: instalar un nuevo antivirus y desinstalar la aplicacion que se habia vencido por ser Trial (demo, version prueba o como le quiera llamar)... es decir, el ***** panda antivirus + firewall 2008 [NOTA.- donde ***** son Maldiciones Iterativas en ciclo for (int i=1;i>0;i++) ]...

Resulta ser que se me ocurrio la brillante idea de instalar el AVG Antivirus e incluso pense en el Nod32 con medicina... Asi pues tome la decision (que no le recomiendo a nadie) de ir al panel de control, dar click en agregar o quitar programas, seleccionar el ****** Panda antivirus + firewall 2008 y darle quitar... Justo aqui comienza una pesadilla de 7 horas que quizas a alguien le pueda pasar, asi que por favor... no hagan lo que he escrito... si quieren saber el ¿por qué? solo sigan leyendo...

Resulta ser que el pandita me pide reiniciar el sistema para "completar la instalacion", algo natural en el ***** windows (jejejej, si, tambien maldiciones iterativas, yo uso ubuntu)... Al reiniciar, note que la maquina se torno verdaderamente LENTA!, es decir no lenta con minusculas, si no LENTA! con mayusculas y signo de admiracion... tardaba 5 minutos cronometrados en iniciar la sesion, otros 3 en cargar los iconos del escritorio y apenas respondia el puntero... De inmediato me di cuenta que algo andaba muy mal... le di su tiempo, le tuve paciencia por algunas horas para que terminara de arrancar, reinicie varias veces para verificar si no era un cuelgue tan acostumbrado ya en windows... Sin embargo, no lo era, esto iba mas alla de los errores convencionales del Winbugs...

Al no tener mas que la referencia de la desinstalacion del panda, intente cargar el salvador RESTAURAR SISTEMA... pero "surprise!", no cargo :S por un segundo pense que habia un error, asi que al mas puro estilo de usuario inpaciente di de nuevo doble click sobre el icono de restaurar sistema con los mismos resultados... Algo andaba muy mal, tardado para iniciar, tardado para acceder y todavia sin respuesta de programas... crei entonces que algun mal karma se habia apoderado de la PC o peor :S de mi... intente acceder a internet explorer sin resultados, y al intentar verificar la tarjeta de red para analizar las direcciones IP "surprise 2!", no habia tal :S en efecto, no habia tarjeta de red... aparentemente el servicio no habia cargado aun (para variar) y no existia la tarjeta de red... por ende no habia conexion ni forma de acceder a la red.

Al tener mi lap top (de la cual redacto esto) cerca y gracias a la conexion de Infiernitum Wi Fi tuve acceso rapido a internet para realizar una busqueda rapida sobre como rayos desinstalar el ***** Panda antivirus + firewall 2008... en mi busqueda encontre el siguiente enlace:

http://www.pandaantivirus.com.ar/descargasantivirus/index.php

que en realidad salvo el dia (o la noche y madrugada)... En la parte de abajo ofrece un desinstalador generico del panda antivirus, asi pues entre ideas y mas ideas lo que me resulto efectivo ya con el desinstalador generico en mano fue lo siguiente:

1.- Reinicie la computadora e incie sesion (15 minutos).
2.- Espere a que los sistemas y servicios cargaran lo suficiente como para que ya me permitiera acceder al programa restaurar sistema (48 minutos)
3.- Ejecute la restauracion del sistema hasta ANTES de desinstalar el panda que seria un punto de control del sistema anterior al dia en que desinstalaron el panda (mucho ojo en este paso por que hay un punto de restauracion que se genera cuando ya se ha desinstalado el panda, regresar ahi seria volver a empezar con los mismos problemas, y lo digo por que me paso jajajajaja). (13 minutos).
4.- Esperar a que inicie el sistema restaurado (8 minutos).
5.- Ejecutar el archivo UNINST_v1011.exe descargado del sitio que proporcione (5 minutos).
6.- Reiniciar el sistema (curiosamente mucho menos tiempo, 3 minutos).
7.- Ver al sistema trabajando normal y sin el ***** panda antivirus + firewall 2008 para al fin poder dormir (no tiene precio)...

ya lo ultimo que hice fue instalar el Nod32 con medicina y actualizarlo, con eso el sistema quedo al 100%...

Ojala esto le sirva a alguien para que no le pase lo que a mi, creanme llevaba 7 horas ya en esto por que estuve esperando a que arrancara bien la computadora y eso tomo demasiado tiempo, obviamente me fui a cenar, vi television y regresaba a echarle el ojo a la PC, pero en verdad fue desesperante la forma en como demoraba tan solo para encender... Suerte en todo y no se pierdan el proximo capitulo de esta bitacora de experiencias profesionales... Un saludo a todos los que llegaron a leer hasta aqui sin aburrirse, les agradezco... Hasta la proxima.

No hay comentarios: