miércoles, 26 de diciembre de 2007

Aislado de la civilizacion...



Me la he pasado todo el dia 24 de diciembre en el intento de conectarme a internet...

Claro, si hablaramos de que tengo problemas con mi dsl modem o con mi linea telefonica pss todo seria facil de solucionar...
Pero nooooo, estoy en medio de la nada... en el rancho de mis abuelos, aproximadamente a 35 kilometros de la ciudad mas cercana y mas o menos a 22 kilometros del camino asfaltado (digase carretera) mas cercano... conclusion, estoy verdaderamente en medio de la nada...

Sobrevivo con mi lap top cargandola al tomacorriente de mi camioneta asi como cargando mi celular de movistar a la misma gracias a un inversor de corriente que conecto cuando mi camioneta esta encendida... en efecto, no hay corriente electrica de CFE por los alrededores, practicamente la señal de celular es nula con movistar asomando apenas 1 linea de señal y a veces muy a veces 2 lineas de esta (telcel tiene mejor señal aqui con 3 lineas y aveces hasta las 4 completas pero puff esta carisimo para hacer lo que a continuacion describire)... totalmente desesperado pero armado de todos mis gadgets que traigo siempre en la maleta magica, conecto mi dongle bluetooth a la computadora y trato por horas de buscar la mejor posicion para mi celular movistar de forma tal que ande rondando las 2 lineas de señal... despues de cerca de 6 horas con sus descansos derivados de la desesperacion, logro posicionar mi celular sobre un tronco elevado y recuerdo mi curso de inalambricas llevado con el benemerito maestro benito juarez en la maestria la cual dicho sea de paso me quebro la cabeza con calculos de ondas de progragacion y todo para terminar poniendole un pinche plato metalico desechable a la parte posterior de celular mas o menos a 5 centimetros de separacion para generar refraccion de señal, con esto, al fin pude realizar un marcado mediante el bluetooth de la PC puenteado al bluetooth de mi telefono celular usando este ultimo como modem... que a donde marco? bueno, dado que infinitum tiene la misma contraseña y usario para conexion telefonica, use esos mismos datos de mi conexion dsl (alla donde si paso dios repartiendo internet de banda ancha) pero ahora marcando por el modem generado con el celular al servidor prodigy de mi ciudad de origen (de todas formas en movistar es roaming nacional), el cobro??? pss son 5 pesos por 20 minutos de "preciosa" conexion... Preciosa? pero si conecta a 56kbps!! dios santo, pedro pica piedra se estaria burlando de mi con su piedromodem dsl, pero bueno, 56kbps a 15 pesos por una hora de enlace a internet en medio de la nada creo que es mejor que estar buscandole forma a las pinches nubes!!! (eso estaba haciendo cuando se me ocurrio lo del puente bluetooth)...

Gracias a esa conexion hoy les escribo para desearles feliz navidad y crudelia de 25, asi mismo les deseo un feliz año nuevo esperando que todo lo que quieran se cumpla, asi mismo les recuerdo que si desean realmente lograr algo busquenlo, persiganlo, aferrense a el y no hagan caso de lo que otros les digan como por ejemplo: terco(a), necio(a), loco(a) o en su defecto para algunos que conozco ÑOÑOS (AS), siempre piensen que ustedes son lo que son por que asi les gusta ser (lo ñoño(a) no se quita y se nota a leguas jajajaja), no importa lo que los demas les digan, sigan adelante y lleguen donde a los demas no tienen la intencion de llegar, ya que no estos ultimos no lleguen por weba o simplemente por que no les interesa llegar, a fin de cuentas lo que es importante para unos para otros no los sera, de igual forma una cosa es que otros logren algo y otra es que a nosotros nos identifique lo que esos otros lograron o lo que persiguen, cada quien busca lo que quiere, asi pues simplemente demosle por su lado a quien dice lograr algo "importante" aunque no nos parezca algo muy significativo lo que esa persona haya logrado, al menos asi todos se quedan con la satisfaccion de lograr lo que perseguian aunque para nadie mas sea importante, jajajaja que pendejo consuelo verdad, pero que le vamos a hacer, asi es la vida, a veces estamos peor ya que lejos de que otros nos echen la mano apoyandonos aunque no se interesen realmente, optan por intentar destruirnos con criticas, y peor aun hacemos caso a esas criticas, en fin, ya llevo como 5 pesos de conexion jajajaja, asi que reciban un cordial abrazo desde un lugar en medio de la nada... saludos y pasenla super con sus familiares y amigos!!!

1 comentario:

Sir Wolf dijo...

Hola Ing. M Gomez o como algunos lo conocemos "LINKSYS" Este aporte esta genial, ya lo habia visto en otra pagina y lo estoy llevando acabo realmente gracias por el aporte, gracias asesor estamos en contacto ATTE: su alumno