lunes, 17 de diciembre de 2007

Consola en modo administrador

encontre por ahi un articulo de una pagina que traia estas lineas de comando muy buenas que pueden servirle a cualquiera en un momento dado:

Por seguridad es conveniente trabajar en una cuenta de usuario y no en la de administrador, sin embargo, si en un momento dado necesitamos cambiar permisos, instalar alguna utilidad o cambiar alguna configuración, tendríamos que cerrar todos los programas, cerrar la sesión, entrar como administrador y efectuar los cambios necesarios para luego volver a nuestra sesión de usuario. Windows XP aporta la novedad del cambio rápido de usuario, que permite iniciar otra sesión sin cerrar los programas de la que está activa, pero incluso esto puede ser muy engorroso si lo único que se se quiere es cambiar los permisos de un fichero.
Por ello, una solución, muy al estilo UNIX, es tener un acceso directo a una consola que se ejecute con permisos de administrador. Cualquier programa que se ejecute desde esa consola estará bajo su contexto de seguridad, así que podemos hacer cosas que no se pueden desde la cuenta de usuario. El comando a poner en el acceso directo sería:

%SystemRoot%\System32\runas.exe /noprofile /user:Administrador %SystemRoot%\system32\cmd.exe

Cuando lo ejecutemos nos pedirá la clave de Administrador y en la ventana de comandos que abre podremos ejecutar cualquier aplicación. El uso más común es hacer algún cambio en la configuración, así que los comandos más usados son:


lusrmgr.msc Administración de usuarios y grupos
ervices.msc Lista de servicios
evmgmt.msc Administrador de dispositivos
diskmgmt.msc Administrador de discos
eventvwr.msc Visor de sucesos
perfmon.msc Monitor del sistema
appwiz.cpl Agregar y quitar programas
hdwwiz.cpl Administrador de dispositivos
timedate.cpl Fecha y hora
powercfg.cpl Opciones de energía
sysdm.cpl Sistema (Mi PC → Propiedades)
cacls Cambiar permisos en archivos y carpetas

fuente: http://www.ayudawindows.com/2000/ConsolaAdmin.htm

No hay comentarios: